NAZARENE ENGLISH PROJECT

Phone.: +56 032 233 52 64
Address: Golfo Corcovado 1002, Canal Beagle, Viña del Mar, V Regón.
Project Members: María Mendez / Angélica Fuentealba / Juan Manosalva / Priscila Gómez.
Contact Us: (María) marii1359@hotmail.com / (Angélica) angiefumi@hotmail.com / (Juan) upapop@hotmail.com /    (Priscila) piligp1512@hotmail.com
Contact the Pastor: nazarenovina@hotmail.com
¿Qué es el Nazarene English Project?

El Nazarene English Project es un organismo impulsado por la Iglesia del Nazareno y dependiente de ésta, ubicada en el sector de Canal Beagle, Viña del Mar. Este organismo es sin fines de lucro y tiene como objetivo entregar una enseñanza del inglés sistemática, de calidad y con orientación profesional, a toda la comunidad que así lo requiera, ya bien del sector o de otras partes de la ciudad.

Tuesday 16 October 2007

Complemento 1

Hola,

Nos gustaría compartir con ustedes uno de nuestros secretos relacionados con el aprendizaje del inglés.

Para nosotros, los hablantes del castellano, a veces es un poco extraño producir algunos de los sonidos ingleses, debido a que algunos de éstos no existen en nuestra propia lengua, o son levemente distintos.

El problema con esto último es que, cuando los sonidos son levemente distintos, nunca nos damos cuenta de que los estamos diciendo mal.

Una de las formas que tienes para poder notar esa diferencia es, o haber nacido en un país donde todos hablan inglés, o tener al menos un conocimiento básico de los fenómenos fonéticos relacionados con la producción de dichos sonidos.

Bien, por esta última razón es que debemos tener un conocimiento básico acerca de la fonética de los sonidos, a fin de poder aprender bien el idioma. -Con respecto a esto último, el diléma es bastante simple y categórico: O estudias el idioma con la ayuda que te ofrece la perspectiva fonética, y lo haces bien (el aprender el idioma), o lo haces sin ella, y lo haces mal. Tu decides.-

Puede que ya hayas notado que la gran mayoría de los diccionarios, sobre todo los bilingües, incluyen, además del significado de la palabra que buscas, una transcripción fonética de la misma, escrita en unos símbolos raros que, por ahora, no puedes leer.

Tal vez te preguntes a qué nos refierimos con ésto; bueno, para empezar les diremos que, estos símbolos raros son parecidos a los que usas para escribir, o sea, como las letras del alfabeto.
..
Sin embargo, ocurre que algunas veces estos símbolos son, muy raros, y puede que nunca en tu vida los hayas visto antes; pues bien, cuando los símbolos son muy diferentes, es recomendable que alguien te guíe para aprender a cómo decirlos.
..
Ésto es precisamente una de nuestras metas en el Nazarene English Project, que logres decirlos por tu propia cuenta, de manera aceptable y bonita.
..
Pero recuerda, que como todas las actividades que emprendes desde cero, pasas de un nivel menos avanzado a otro más avanzado.

¿A qué nos referimos con ésto? Bien, con ésto queremos decir que es como cuando aprendes a andar en bicicleta; cuando empiezas, andas tembleque y puede que te caigas fuerte, o que tengas que usar rueditas, ja, ja... , "rueditas."
..
Recuerda, una vez que ya sabes andar en bici, nunca se te olvida; y si practicas harto, puedes llegar a andar hasta sin manos, y lo que es más importante aún, sin rueditas.
..
Así que, mientras más practicas lo que ves en clases los sábados de 3 a 6 en el Nazarene English Project, más pronto vas a poder andar sin rueditas en el inglés.
..
-------------------------------------
..
La base teórica que usamos en el Nazarene English Project con respecto a la fonética, y que te enseñamos cada sábado, esta basada en el modo de hablar estándar de los habitantes de Inglaterra, principalmente los del área metropolitana de Londres.

Este modo de hablar o, acento, recive el nombre de RP, Received Pronunciation, o simplemente, BBC English. Este último nombre se debe a que la mayoría de los presentadores de noticias de la BBC, British Broadcasting Company, lo usan.
...
Bibliografía:

  • Baker, Ann - Ship or Sheep? An Intermediate Pronunciation Course
  • Hewings, M. - Pronunciation Tasks
  • Baker, Ann / Golstein, S. - Pronunciation Pairs
  • Roach, Peter - English Phonetcs and Phonology
  • Fletcher, C. - Pronunciation Dictionary, Study Guide
  • Wells, J. - Pronunciation Dictionary
------------------------------------------------------------------------
..
..